lunes, julio 24, 2006
Donde ocurre mi ubicación
Fuera de lugar, en un monte salvaje,
en las luces de una suave brisa lunar,
en veranos negros, en calores,
en las sudestadas de veinticuatro horas.

En blanco trigal, dentro de terrenos
usurpados por maizales, en diciembre.
En los pómulos vidriosos del cielo
En tu cuerpo y en mi red de alteraciones.

Hacia un costado, en inclinaciones,
y a veces en mediodías horizontales,
en lo más alto de un suspiro, claro
no siempre tan arriba, ni tan claro.

Desfasado, corrido de tiempo, andante
en otro compás de silencios silenciosos,
entre los autos, entre milésimas de miedos
en el blanco oscuro de la subjetividad.

En los rincones, en metros interminables
en la música, envejeciendo a porcentajes
en esta poesía, acá, bajo el techo frágil
de mis palabras ruidosas, borrosas.

Desarmando los odios, en nudos de amor
en la memoria carcomida por la imaginación
en la candela que alumbra mi órgano vital
en los dientes, en la pera, en la frente, aquí.

Más cerca de las ventanas de madera,
de azules puertos en flor, en la puerta.
En el arrendamiento de verdades chuecas,
en un fusil apuntando a la vista rodante.

En el suelo, un poco por acá, otro poco por allá
de a pedazos en el sol, de a pedazos en la luna.
En el húmedo intento de escapar en la pendiente.
en la historia del soldado que huye y nunca vuelve.

En la vergüenza, en la tímida ocurrencia, en mi,
buscarme es el hechizo, me aparezco sin nombrar
En todos lados mi reflejo sucede agonizante,
Se muestra un rato y luego se va.
 
Creado por marianitooo a las 12:21 a. m. | Permalink |


1 Comments:
-------------------------------------------------------------------------------------------