martes, julio 04, 2006
La paz (la persona)

La persona que más abandonada se siente, ayer le sugirió al olvido que se ocupara de sus desgracias. Se acostó sobre el sueño, luego de reemplazar la noche por el día; encontró sincera la resignación y no se dejó vencer por esas miradas que ocultaban dudosas verdades tras las cortinas de sus ojos.
Todo lo que había pensado había quedado en la ropa que se sacó antes de acostarse, allí también quedaron los abrazos recibidos y hasta algún pelo de su cabeza. En su sueño suplicaba por dejar de sentirse débil frente a la belleza, pero cuando despertó solo recordó el tránsito de la noche y su incapacidad para superarse. Cuando despertó estaba de pie sobre un jardín de confusiones donde crecían plantas rosas con olor a dudas, el piso embarrado sostenía las sobras de sus pasos y de lejos el eco de sus ruidos respondía las preguntas que comenzaban a marcar territorio...una puerta entreabierta ofrecía una decisión a tomar...una vez dentro, su cuerpo obligaba a la habitación dejarse pisar, formar la huella de sus pies desnudos, juntar sus manos con las manos de las paredes y temblar. Era una habitación con paredes de vidrio y techo de lana.
Dentro de un cajón un ruido de llaves alborotadas rebotaban contra la madera. Los oídos de aquella persona clasificaron los sonidos en colores (los más fuertes en azul y los más débiles en rojo). De esta manera pintó un cuadro musical, un autorretrato en donde pudo verse alegre, en soledad, pero alegre (como una princesa que nunca llega a ser reina).
Intentó colgar su autorretrato pero las paredes de vidrio estallaron ante el primer martillazo cubriendo su cuerpo de miedo. De pié se miró los brazos que comenzaban a sangrar.
La paz escapó.
Un murmullo desconsolado deshabitó la casa y la persona volvió a despertar.
No eran poca cosa las marcas que en su cuerpo, aquel día, brillaban como el sol, las miraba con inocencia, como se mira un juguete, un muñeco de plástico, una almohada. Dolían, parecían estar vivas hasta el momento en que se desprendieron de su cuerpo y cayeron al piso embarrado....
 
Creado por marianitooo a las 11:42 p. m. | Permalink |


2 Comments:
-------------------------------------------------------------------------------------------

  • At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo

    estreno este espacio que todavìa no escribiò nadie....
    pero no sè que poner asì que,cuando se me ocurra algo interesante o no, pero algo en fin, volverè a escribir....

     
  • At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo

    si es cuestión de conmover..
    tus palabras lo han logrado.